c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Seguinos

¿Quién puede beneficiarse de la terapia física antes de que surja una lesión?

“Pienso en amigos y familiares que me hacen preguntas sobre el dolor o la molestia ocasionales que experimentan en la vida cotidiana”, dice Brett Rivers, Fisioterapeuta y Vicepresidente de Operaciones en EXOS Physical Therapy and Sports Medicine.

“Muchas veces, veo un problema clínico mayor que podría haberse minimizado si no se hubiera evitado por completo con un enfoque proactivo de la salud”.

La lista de pacientes potenciales que pueden beneficiarse del uso de la terapia física de manera proactiva en lugar de retroactiva es interminable: atletas, corredores, ciclistas, triatletas, músicos, bailarines, socorristas, constructores, amas de casa, personal de mantenimiento, enfermeras y, especialmente, personas que tienen trabajos de oficina.

Con cualquier actividad repetitiva, ya sea haciendo clic y arrastrando el mouse de una computadora o sosteniendo un violín, el dolor puede surgir. Jim Godin, Doctor en Fisioterapia y Director de Rehabilitación en EXOS, compara esos primeros signos de desgaste, como la tensión en el cuello o el dolor lumbar, con la luz del motor del cheque en un automóvil. Un fisioterapeuta debe evaluar al paciente para abordar los problemas, incluidos los desequilibrios musculares, los tejidos irritados o las debilidades, que pueden estar contribuyendo a la luz del motor de control de ese paciente. Cuando se aborda con anticipación, esto puede evitar que las pequeñas molestias se conviertan en un fallo total del motor que dificulta la capacidad del paciente para trabajar, jugar o mantenerse activo.

“Las estrategias simples, como una evaluación ergonómica y los ejercicios de movilidad y estabilidad, pueden hacer mucho para mejorar proactivamente la calidad del tejido y disminuir la inflamación, lo que en general disminuye el dolor crónico”, dice Graeme Lauriston, Médico de Terapia Física y Vicepresidente de EXOS Physical Therapy and Sports Medicine.

 

Fuente: https://www.teamexos.com/idea-list/more-physical-therapy-patients/