c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Seguinos

Primer curso de SFMA en español dictado en Rosario

Los días 27 y 28 de Abril se dictó SFMA Level 1 en el Hotel Plaza Rea, ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.

En el curso Nivel 1 SFMA se trabajaron los siguientes temas:

» Describir la importancia de evaluar clínicamente los patrones de movimiento antes de los componentes del movimiento.
» Comprender cómo el efecto residual del dolor altera el control motor.
» Categorizar eficientemente los patrones de movimiento como funcionales / disfuncionales y dolorosos / no dolorosos.
» Aplicar la lógica de los desgloses de SFMA para diagnosticar sistemáticamente la causa de la disfunción del patrón de movimiento, ya sea como movilidad reducida o como control motor defectuoso.
» Discutir los principios del aprendizaje motor que guían la aplicación del ejercicio terapéutico para restaurar el movimiento funcional.
» Vincular los hallazgos de la evaluación con la estrategia terapéutica inicial (terapia manual o ejercicio orientado al control motor).

En lo personal fue un orgullo poder llevar a cabo el primer curso en español de SFMA en Latinoamérica junto a Michele Desser, Directora de Negocios e Instructora de SFMA, para desarrollar esta nueva experiencia “Level 1” de la formación de SFMA.

Contamos con muchos profesionales que viajaron desde diferentes países de Latinoamérica, como Chile, Perú, Paraguay, quienes permitieron crear un ambiente de compañerismo ideal para el conocimiento teórico y práctico para llevar adelante todo el aprendizaje. Logramos cubrir todos los temas y saldar todas las dudas sobre el Sistema SFMA.

Comienza un nuevo camino para transmitir la escuela de FMS a la región desde FMS Latinoamérica, con sus sistemas Functional Movement Screen (FMS) y Selective Functional Movement Assessment (SFMA).

Agradezco a FMS por darme esta oportunidad y más en mi casa, Argentina, realmente fue un placer en lo personal y profesional ser quien tenga el honor y la responsabilidad de compartir el conocimiento a Latinoamérica.

Rodrigo Araya