c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Seguinos

Trucos para tu homeoffice: movement snack -mini descansos-

Todos lo hemos experimentado: en un minuto estás listo, respondiendo emails y tildando tareas de tu checklist. Y al siguiente, te desplazas por Instagram en tu smartphone después de verificar el clima por centésima vez. Ese es tu cerebro que te dice que es hora de un descanso.

La investigación muestra que tomar descansos es esencial para su salud física y emocional, y los descansos pueden incluso aumentar la productividad y la creatividad y mejorar el aprendizaje.

Debido al coronavirus, seguramente en estas últimas semanas estarás trabajando desde casa con la modalidad homeoffice, por ello tomar descansos puede ayudarte a mejorar tu salud mental mientras te adaptas a tu nueva rutina. Pero no se trata solo de tomarse un momento lejos del escritorio para reenfocarse en la tarea en cuestión. En épocas de alto estrés, el autocuidado es de suma importancia.

Tal vez pienses que no tienes tiempo para un descanso, ¿y es realmente tan importante? La respuesta corta es sí, e incluso podría ahorrarte tiempo a largo plazo al ayudarte a reenfocarte y recargarte para completar la tarea en cuestión. “Piense en su capacidad de atención como un recurso limitado como la batería de un teléfono celular”, explica Jair Lee, especialista en rendimiento de EXOS. “Mientras más aplicaciones ejecutes en tu teléfono, más rápido agotarás la batería. Eventualmente tienes que recargarlo”.

Entonces, ¿cómo puedes encajar todo? Si tiene poco tiempo y espacio, Lee recomienda tomar micro descansos de movimiento de aproximadamente 5 a 10 minutos durante el día, algo que él llama un movement snack. “Divido mi día en bloques de trabajo de 60 a 90 minutos”, dice. “Después de cada bloque, salgo a caminar, salgo o encuentro una manera creativa de moverme un poco”.

Comience con una de estas 5 secuencias de movimiento sin equipo.

  1. 10 a 1 cuenta regresiva

Este entrenamiento tipo circuito consta de dos ejercicios simples: sentadillas y flexiones. Completa 10 sentadillas y 10 flexiones, luego 9 de cada una, luego 8 de cada una, y así sucesivamente, hasta llegar a una sentadilla y una flexión. Para hacerlo más desafiante, cronometra tu tiempo e intenta superar tu tiempo cada vez que elijas este entrenamiento.

  1. Matriz de embestida

Pon a prueba tus piernas con 5 minutos de varias estocadas completadas a un ritmo cómodo. Complete 1 estocada delantera, 1 estocada hacia atrás y 1 estocada lateral en el lado derecho, luego cambie de lado y complete nuevamente en su lado izquierdo. Repita la secuencia hasta que se acabe el tiempo. Asegúrese de concentrarse en la técnica adecuada completando este ejercicio frente a un espejo.

  1. Secuencia de movilidad

Aumente su movilidad con una combinación del world’s greatest stretch y downward facing dog. Alternar world’s greatest stretch y downward facing dog durante 5 minutos, manteniendo cada posición para una respiración profunda. Asegúrese de cambiar de lado en el world’s greatest stretch. Con cada cambio de posición, concéntrese en mantener líneas limpias.

  1. Secuencia central

Fortalezca su núcleo con éstas planks. Alterne una plank con 10 toques en los hombros con una fijación lateral del plank durante 10 segundos. Completa de 4 a 8 series. Para progresar con el tiempo, aumenta la cantidad de series que completas a medida que ganas fuerza.

  1. Circuito de alimentación

Encaja en una explosión de cardio y potencia con un corto circuito de rodillas altas, flexiones y saltos en cuclillas. Completa 20 segundos de rodillas altas, 20 segundos de flexiones y 20 segundos de saltos en cuclillas. Descansa 20 segundos. Repite dos o tres veces. Para maximizar el impacto de este entrenamiento, concéntrese en la calidad del movimiento sobre la cantidad.

 

Fuente: Exos